- 472 lecturas
Estar enyesado debido a una lesión es limitante. Y si por coincidencia esta situación se presenta en verano, la experiencia es aun más incómoda. Hacer malabares en la ducha para evitar que el agua caiga dentro del yeso; la picazón inevitable y hasta los malos olores que genera el sudor del miembro enyesado son las principales molestias de los pacientes.
El diseñador turco Deniz Karasahin elaboró una alternativa que busca solucionar estos problemas. Pero no solo eso: cuenta con un sistema que acelera el tiempo de curación hasta en un 38% y aumenta en 80% la efectividad de regeneración en el hueso fracturado.
Osteoide es el nombre de este yeso hiperventilado, que acaba de ganar el primer lugar en el A Design Award en la categoría de Dispositivos Médicos. Es un armazón impreso en 3D con múltiples orificios. Estos brindan la ventilación necesaria contra los malos olores y la sobrecarga de peso en la zona lesionada.
TERAPIA INCORPORADA
Lo de la recuperación acelerada se explica por una función extra en el dispositivo. Basado en estudios científicos que afirman que la estimulación con ultrasonido de baja densidad acelera la recuperación de las fracturas de tibia, Karasahin incluyó una entrada que se conecta a un pulsador de estas ondas.
La recomendación es de 20 minutos de estimulación diaria gracias al uso de unos cables que se conectan durante la sesión y se activan mediante un controlador. Para un encaje perfecto, un escáner 3D analiza la extremidad. Esos datos se usan en la impresión.
(Tomado de elcomercio.pe)
- 472 lecturas















