- 3749 lecturas
La movilización supuestamente pacífica de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de la ciudad de El Alto se tornó violenta, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en oficinas de la Alcaldía e incendió equipos, muebles y documentos.
Los padres de familia marcharon esta mañana en demanda de que el Gobierno Municipal realice mejoras a la infraestructura y mobiliario de unidades educativas.
Alrededor de las 10.00, la marcha pasó por las oficinas ediles y los manifestantes sobrepasaron el resguardo de los guardias municipales y se provocó la violencia, indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
El grupo de padres de familia irrumpió en las oficinas, sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos. Luego, procedieron a quemar estos objetos e incluso prendieron fuego al interior de la Alcaldía, mientras había funcionarios.
El humo llenó el edificio. Los trabajadores ediles, ante el peligro de asfixia, incluso tuvieron que romper vidrios para que la humareda tenga una salida.
Ulloa cuestionó que, a pesar de reclamos vehementes del municipio, la Policía no apareció de inmediato para resguardar las oficinas. Los uniformados llegaron al medio día, casi dos horas después de que comenzará el incendio.
El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, argumentó que la movilización de los padres debió ser pacífica, por lo que la Policía tardó en reaccionar.
“Estamos en una situación de emergencia para poder controlar lo que ha pasado en El Alto, lamentablemente se ha salido de control, presumimos que ha sido gente infiltrada de la misma Alcaldía de El Alto”, agregó la autoridad.
- 3749 lecturas