- 1523 lecturas
Dos personas fueron heridas con un arma de fuego durante un operativo de demolición de viviendas ilegales en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto. El hecho se produjo cuando uno de los vecinos se resistió a dejar su vivienda.
“Se ha aprehendido a este vecino de nombre Lorenzo Pajarito, es un anciano, quien habría disparado contra dos (personas) con un arma de fuego. Hay otras personas que también agredieron a los uniformados arrojándoles piedras”, explicó el comandante regional de la Policía de El Alto, José Peña.
Además del arma de fuego, el anciano llevaba cartuchos de dinamita y bombas molotov. En su defensa, el aprehendido dijo que actuó por impotencia cuando vio que querían derrumbar su vivienda.
“Me estaban pateando, me estaban pegando, entonces me he defendido, por rabia he hecho eso porque me lo estaban derrumbando mis paredes, mi casa”, lamentó.
Al respecto, Marco Vidaurre, médico del Hospital del Norte, explicó que una de las personas fue herida en el tórax y otra en la pierna.
El primer herido fue trasladado al Hospital Obrero para una atención especializada, mientras que el segundo se recupera en el nosocomio del Norte.
- 1523 lecturas