- 1383 lecturas
Los comerciantes del pasaje Señor de Mayo, de la ciudad de El Alto, se enfrentaron esta mañana con los efectivos policiales que pretendían habilitar seis casetas que los mismos comerciantes tapiaron en represalia contra presuntos abusos que cometía la dueña del establecimiento, Ruth Bacarreza.
Según la denuncia de los vendedores del sector, Bacarreza los obligaba a limpiar el lugar, a lavar la ropa, atender el baño público y asear el mismo.
Cansados de estos presuntos abusos tapiaron con ladrillos al menos seis casetas que estaban vacías para evitar que la dueña las alquile a otros.
Hoy, Bacarreza llegó con la Policía y con una orden judicial para intervenir el lugar. Fue cuando los comerciantes reaccionaron y no permitieron a los uniformados ingresar, provocando un enfrentamiento.
Después ingresaron a la caseta y habitación donde dormía Bacarreza para sacar sus pertenencias y quemarlas. La computadora, televisor, muebles, ropa y otros enseres quedaron reducidos a cenizas.
“Como si nada han llegado y nos han agredido, nos han gasificado (la Policía), han detenido a varios, han golpeado a varios”, dijo una de las comerciantes.
Otra mujer relató: “He dado la vuelta para llegar a mi puesto porque no había paso, he visto a los policías y me he acercado, ahí estaba la (señora) Bacarreza y me ha dicho ‘pégame, pégame’, pero ellos nos han empujado y nos han golpeado”.
- 1383 lecturas