- 2238 lecturas
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) logró decomisar nueve camiones de mercancía de contrabando, en su mayoría ropa usada, en la localidad de Sabaya, cuyos pobladores fueron acusados de proteger la carga ilícita en sus domicilios.
La ANB estaba cercando este municipio orureño porque identificó que unos 50 camiones llenos de contrabando habían sido albergados por los comunarios.
Hubo un acuerdo y los pobladores accedieron a entregar de forma voluntaria la carga ilegal este viernes, a cambio de que la Aduana no les inicie procesos penales por encubrir el contrabando.
Desde la noche del jueves, los habitantes dejaron parte de la mercancía sobre la carretera. Ya el viernes la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, se expresó molesta porque sólo se habían entregado unos cuatro camiones de contrabando cuando había más oculto en las viviendas.
#GobiernoSeguridad. Operativo policial en Sabaya. Pobladores entregan pacíficamente mercadería de contrabando pic.twitter.com/UZlPV3fQti
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) 11 de noviembre de 2016
Ardaya indicó que el 90% de la mercancía entregada voluntariamente era ropa usada, cuando se sabía que también se ocultaba electrodomésticos y otros dispositivos de audio y video.
Entonces se procedió con allanamientos en las casas de los comunarios. En total se ingresó a 21 domicilios con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, además de la supervisión del Defensor del Pueblo.
#GobiernoSeguridad. La Policía continúa con el operativo contra el contrabando en Sabaya pic.twitter.com/O8wzZRAP3G
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) 11 de noviembre de 2016
Fotos: Aduana y Ministerio de Gobierno
- 2238 lecturas