Social
Conciliación del Ministerio de Trabajo
Trabajadores viales llegan a acuerdo con empresa china


Domingo, 30 Octubre, 2016 - 11:44

El Ministerio de Trabajo informó que la empresa china Sinohydro llegó a un acuerdo y atendió de manera favorable al pliego petitorio de sus trabajadores en la construcción de la carretera Padilla-El Salto.

El viernes, las partes se reunieron en una Junta de Conciliación en la cual acordaron el último punto del pliego petitorio de los obreros, el mismo que se refería a irregularidades en los salarios.

La empresa china cancelaba salarios a sus trabajadores de acuerdo a su responsabilidad, pero  sólo figuraba el salario básico en las boletas de pago. El resto del dinero era un bono.

Con el acuerdo alcanzado, el 80% del “bono básico” será unificado al salario básico y el restando 20% continuará en eta modalidad  con el nombre de “bono incentivo” y figurará en la boleta de pago.

Anteriormente, la empresa china y los trabajadores ya acordaron otros puntos del pliego petitorio como poner en las obras más traductores, un médico y una enfermera, una nutricionista.

Además se pactó respeto al porcentaje normado de extranjeros en la planilla de trabajadores y despido de los empleados chinos maltratadores.