Social
Congreso Nacional será el miércoles
Oruro y Potosí ya tienen sus candidatos para Fencomin
Foto: La Prensa.


Martes, 27 Septiembre, 2016 - 10:44

Los mineros cooperativizados de Oruro y Potosí eligieron, en sus respectivos ampliados, a los candidatos que los representarán para tomar la presidencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Desde el miércoles 28 de septiembre, el sector cooperativista se reunirá en un ampliado nacional en Cochabamba, donde se reestructurará Fencomin y se dará paso a un nuevo liderazgo, puesto que los actuales dirigentes están detenidos por el asesinato de Rodolfo Illanes.

Oruro decidió proponer como candidato a presidente de Fencomin a Jorge Gutierrez, expresidente de la Federación Departamental y socio de la cooperativa Nueva San José.

Asimismo, los mineros orureños determinaron que Isaac Vidal de la cooperativa Poopó y Florencio Coca de la cooperativa Tormenta, sean postulados para el Comité Ejecutivo.

Los potosinos, por su parte, impulsaran la candidatura de tres personas: René Arriola de Huari Huari, Benito Ramos de la Cooperativa Minera Unificada y Ramiro Cabrera de la Cooperativa Minera San Juan.