Social
También se elegirá a “Miss Intelecto”
15 jóvenes aspiran a “Miss Plurinacional”
Algunas de las aspirantes al Miss Plurinacional. Foto:ERBOL.


Sábado, 27 Junio, 2015 - 22:00

Unas 15 postulantes, habitantes de la ciudad de El Alto, aspiran a la corona de “Miss Plurinacional”. El evento se realizará este próximo 24 de julio en el Hotel Alexander, donde las jóvenes podrán lucir su belleza y demostrar su talento.

“Son 15 concursantes elegidas de 253 postulantes que convocamos a través de las páginas de Facebook y anuncios públicos. No son chicas de una sola zona, son representantes de distintos lugares de El Alto”, dijo Grisell Gonzáles, representante de la empresa Heigh Models El Alto, organizadora del concurso.

La tres concursantes que ganen el certamen tendrán premios de los auspiciadores y participarán en los certámenes nacionales y si allí ganan un título podrán participar en concursos internacionales.

“También las llevaremos a los desfiles de El Alto y eventos donde ellas se pueden dar a conocer”, indicó.

Gonzáles, explicó que esta es ya la segunda versión de este concurso de belleza y que este año se realiza gracias al convenio con la empresa Belleza y Eventos-Bolivia.

“Estamos haciendo este lindo evento, queremos rescatar la cultura. En otros concursos no hay un alto nivel de representación de El Alto, entonces en este concurso las tres primeras muchachas que saquen el título se van a presentar al concurso nacional llevando el nombre de nuestra ciudad”, indicó Gonzáles a la Red ERBOL.

También explicó que durante el concurso se elegirá a la “Miss Intelecto Plurinacional”.

“Las muchachas presentan un proyecto, este año es sobre seguridad ciudadana . El concejal Francisco Javier Tarqui de El Alto revisará las propuestas y la que gane será nombrada embajadora de la comisión de este concejal”, explicó.

Según Gonzáles, con este concurso se pretende rescatar la belleza cuyos parámetros no se encierran dentro del estereotipo de mujer que se observan en eventos similares.

“No tenemos rasgos físicos característicos como se ve en otros concursos, estaturas o medidas exactas, porque el Estado Plurinacional nos incluye a todas las razas y culturas. No somos un estereotipo de mujer”, aseguró.