Social
Samsung acordó fecha para pago de beneficios, dice Camacho
Denuncian despido de 350 obreros de la construcción de planta de Bulo Bulo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 16 Enero, 2015 - 17:42

El obrero Freddy Camacho denunció que unos 350 trabajadores fueron despedidos “de la noche a la mañana” de la empresa coreana Cain, subcontratada por Samsung Engineering para la construcción de la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo.

“Somos 350 despedidos sin preaviso (…) Es un despido injustificado, de la noche a la mañana. Ahora nos dicen que la empresa ha quebrado, no pues, tres meses antes se tiene que declarar en quiebra”, afirmó el representante.

Este viernes, los trabajadores afectados bloquearon el ingreso al complejo en que se construye la planta de Urea y Amoniaco en el trópico de Cochabamba. 

Ellos exigen el pago del salario de diciembre, además de los beneficios sociales correspondientes al despido repentino.

Horas después, los movilizados llegaron a un acuerdo con Samsung. Según el Camacho, los empleadores se comprometieron a pagar el sueldo de diciembre el 21 de enero y los beneficios el 27.

El dirigente advirtió que de no hacerse efectivo el pago de beneficios volvería la medida de presión.

Otro problema

En horas de la tarde los obreros se enteraron de que la empresa no había pagado los aporte a los fondos de pensiones por cuatro meses, sin embargo, los montos se descontaron de los salarios, de acuerdo a Camacho.     

Valorar esta noticia: 
sin votos aún