Social
Para colegios públicos y privados
Horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí desde lunes

Jueves, 12 Mayo, 2016 - 10:56

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, confirmó hoy que a partir de lunes, los estudiantes de colegios públicos y privados de las zonas altiplánicas de La Paz, Oruro y Potosí,  ingresarán en horario de invierno.

Dijo que las temperaturas han bajado en los tres departamentos de la zona andina y para precautelar la salud de los estudiantes, se dispuso tolerancia de media hora en el ingreso.

Explicó que los padres de familias tienen la responsabilidad de enviar a sus hijos escolares abrigados y no existe la obligación de utilizar el uniforme institucional.

Desde Potosí, el gobernador Juan Carlos Cejas, enfrentó en horas pasadas duras críticas a las autoridades que evitaron referirse al horario de invierno.

“Yo pediría un poquito de tolerancia, porque oficialmente desde el lunes empieza el horario de invierno”, manifestó  la autoridad departamental a radio Aclo de la red Erbol.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, explicó que los estudiantes ingresarán con  media hora de tolerancia en el turno de la mañana y tarde en todos los colegios del departamento de Potosí.

MÁS NOTICIAS