Social
Este lunes entra en vigencia la disposición
Rige horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí

Domingo, 11 Mayo, 2014 - 12:53

A partir de este lunes se dispuso la vigencia del horario de invierno en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, a raíz de las bajas temperaturas y con la finalidad de evitar resfríos en los estudiantes.

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, señaló que la decisión fue adoptada en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación y en base a informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y representaciones de Salud.

“Hemos hecho una última evaluación, hemos recabado información y se llegó a la conclusión de que debemos tomar medidas para proteger la salud”, enfatizó.

Según la resolución ministerial, niños y jóvenes ingresarán media hora más tarde en jornada matutina y saldrá 30 minutos antes los del turno de la tarde.

Vacaciones

La autoridad estatal recomendó que el periodo de vacación de invierno se fije entre la primera y segunda semana de julio.

“Se supone que las temperaturas más frías se producirán en esta época. Esta es una norma que sale como producto de evaluaciones con los directores departamentales. Son medidas que se tienen que cumplir y acatar”, enfatizó.

Conflictos

Noel Aguirre cuestionó las movilizaciones que llevan adelante los sindicatos de profesores en varios distritos del país, en contra de la aplicación de la Ley Avelino Siñani.

“En el caso de huelgas de hambre, Santa Cruz levantó, en La paz y Cochabamba están con número reducido. Nosotros seguimos en conversaciones. Mañana tenemos reuniones con confederaciones para ver la formación de post grado para maestros”, sostuvo.

Recordó que la aplicación de la norma se desarrolla en coordinación con las confederaciones y dijo que quienes ponen obstáculos son “federaciones troskistas”.

 

“Seguimos avanzando en la aplicación de la ley. En vez de oponerse más bien hagan propuestas”, concluyó.

MÁS NOTICIAS