Social
Revilla espera que Achocalla acepte los dos meses
Comisión de Alcaldía y Gobierno analizará lugar del nuevo relleno
Foto: ERBOL.


Lunes, 8 Abril, 2019 - 10:41

El alcalde Luis Revilla informó que desde este lunes está trabajando una comisión conformada por el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente, para analizar las alternativas para la instalación del nuevo relleno sanitario.

Según Revilla, la conformación de dicha comisión se acordó el viernes, en una reunión con el Ministro de Medio Ambiente.

Explicó que, en el plazo de dos meses que se pidió a Achocalla para que siga abierto Alpacoma, la comisión trabajará para analizar el lugar del nuevo relleno, tomando en cuenta que esa misma ubicación será usada para una futura planta de tratamiento de residuos.

Indicó que la comisión trabajará sobre las nueve ofertas de emplazamientos que le llegaron, además de propuestas de Mecapaca y Achocalla. 

El Alcalde indicó que se invitará a la Alcaldía de Achochalla, la Gobernación y otros municipios del eje metropolitano para formar parte de la comisión, de acuerdo con su interés en el tema del tratamiento de la basura.                     

Revilla ya había anunciado que el nuevo relleno sería en Alto Achachicala, pero surgieron protestas de vecino y observaciones del Ministerio de Medio Ambiente, en sentido de que se pondría en riesgo los recursos hídricos que hay en Hampaturi.

Espera respuesta positiva de Achocalla

El alcalde Revilla expresó su optimismo para que las organizaciones de Achocalla, reunidas este lunes, acepten el pedido de abrir dos meses más el relleno de Alpacoma.

Aseveró que el Distrito 6 de Achocalla, lugar donde está el relleno, ya aceptaron la propuesta.

Recalcó que ese tiempo servirá para que junto al Gobierno nacional se defina el emplazamiento del nuevo relleno.