- 824 lecturas
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó hoy que subió a 455 la cantidad de casos de influenza registrados en esta región, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.
Precisó que 263 de estos pacientes contrajeron la influenza H3N2, mientras que a 169 personas se les diagnosticó H1N1. Monasterio destacó, además, que sólo se registraron18 casos de la gripe B.
Asimismo, el Director del Sedes confirmó que ya son cuatro personas que murieron debido a complicaciones causadas por la influenza.
El primero de estos fallecimientos tuvo lugar el 11 de julio cuando una mujer de 38 años perdió la vida con H1N1. El segundo caso que terminó en muerte corresponde a un hombre de 48 años oriundo de San Julián.
La tercera víctima de la influenza en Santa Cruz fue un menonita de 53 años, con cáncer de próstata, que perdió la vida en una clínica privada. La última persona que murió por esta causa es una joven de 22 años que sufrió un parto complicado con cesárea y falleció el 1 de agosto.
- 824 lecturas