Social
Analizan armar un partido político
Fabriles ya no creen que el MAS sea de los trabajadores
Dirigente fabril de La Paz, Fidel Machaca. Foto / Erbol

Viernes, 2 Septiembre, 2016 - 13:35

Los trabajadores fabriles descartan al Movimiento al Socialismo (MAS) como un instrumento de defensa de los derechos laborales y analizan la conformación de un partido político para el 2019 ante el maltrato que recibieron del Gobierno durante los últimos años.

Esa posibilidad y otros temas se analizan en un ampliado nacional de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, que se reúne en la ciudad de Cochabamba, tras el fracasado acuerdo con el Gobierno  por el caso de Enatex.

El dirigente de La Paz, Fidel Machaca, dijo que “el sector fabril, ante los hechos suscitados con fabriles, cooperativistas mineros, cívicos de Potosí y el maltrato a los discapacitados, y ante la tozudez del Gobierno, cree que debe emerger un nueva alternativa para el 2019 para que los obreros sepan donde apoyarse”.

Sostuvo que las bases de esa posible organización política saldrán del ampliado que fue convocado para hacer un análisis sobre la coyuntura social, económica y política, y decidir si más adelante continuarán o no apoyando al Gobierno o ver qué rumbo tomar.

Precisó que la necesidad de una alternativa se vio ante el incumplimiento y poca respuesta del Gobierno en todo el proceso de cambio al que apoyaron y la prueba es el caso Enatex que no fue respetada por el Ministerio de Trabajo que “ganó por cansancio la batalla pero no la guerra”, declaró Machaca.

“Hasta ahora no hay una Ley General del Trabajo, no hay ley de reincorporación de los despedidos,  y más bien están entrando a los sindicatos a dividir. Se están dedicando en cosas de cocina, dejando a un lado el tema de fondo”, manifestó.

MÁS NOTICIAS