Social
Acusan también a la ropa usada
Fabriles: Momentos difíciles por la invasión de ropa china
La competencia desleal de la ropa china. Foto/tomada de internet

Lunes, 1 Mayo, 2017 - 13:48

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia advirtió este lunes ante el presidente Evo Morales y miembros de su gabinete, que la industria textil pasa momentos difíciles por la invasión de la ropa usada y china y alentó al gobierno a continuar trabajando para salvar a este sector.

“De esto tiene que haber una salida de donde estamos como hoy. Preocupados por la invasión de la ropa china, preocupados de la invasión de la ropa usada, que hoy por hoy se están muriendo las industrias, en especial las textileras”, dijo el dirigente nacional Vicente Pacosillo.

Durante su discurso pronunciado en Palacio de Gobierno, con motivo del Día Internacional de Trabajo, dijo que por ese motivo acordaron con el presidente Morales seguir trabajando para proteger y fomentar a la industria nacional para lo cual demandó el respaldo de todos los sectores afiliados a la COB.

La preocupación de este sector se contrapone a la posición de los comercializadores de ropa usa que suspendieron sus medidas de presión ante la apertura de diálogo de parte del gobierno, sobre el proyecto de Ley de Asignación Competencial para que las alcaldías municipales decomisen la ropa usada.

Los comercializadores rechazaron ese proyecto de ley en consideración de la Asamblea que la semana pasada sancionó una ley destinada a fortalecer a la micro y pequeñas empresas con créditos estatales.

Los dirigentes advirtieron que de aprobarse este proyecto de ley, al menos unas 300 mil personas serían “relocalizadas” porque tendría que buscar otra fuente de trabajo para poder subsistir.

MÁS NOTICIAS