Social
Misa de Pascua
Iglesia pide buscar a Cristo resucitado en la vida diaria
Obispo Auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicsz.

Domingo, 1 Abril, 2018 - 10:48

“Cristo ha resucitado, no está aquí; el sepulcro está vacío”, exclamó este domingo el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicsz, durante la misa de pascua para celebrar la resurrección de Cristo y  pidió a los católicos  buscar a él en la vida y no en la muerte.

Dijo que la resurrección es el comienzo de la nueva humanidad, de una nueva vida, es el culmen, es la puerta abierta a la eternidad y manifestación más plena en la resurrección de Jesús y toca ahora a todos los hombres dar testimonio de esa  presencia viva de Dios entre nosotros.

El obispo sostuvo que la fe es un camino de búsqueda y  “hay que buscar a Dios en la vida, no entre los muertos”  y recordó que resucitar es meta y tarea de cada día, cumpliendo la voluntad de Dios y haciendo oración constante por los más débiles y amparados.

“Cuando pedimos perdón y le otorgamos a quienes nos han ofendido, es resucitar; ser diligentes comprometidos en nuestras responsabilidades de casados, de padres, de hijos y cumplir esas responsabilidades cada día dentro de nuestras familias, también son formas de resucitar. Cuando nos privamos de algún gusto, de una comodidad, de un tiempo libre para dedicamos a otros, es también el momento de resucitar; ser solidario y devolver las ganas de vivir a quien está hundido en la miseria, es el mayor signo de la resurrección”, reflexionó.

Indicó que a pesar de las drogas, el sida, de las guerras, de los atentados terroristas, de la crisis económica y también de la división interna en nuestro país, los bolivianos deberían confiar en Cristo porque él vive todos los días en el encuentro personal.

MÁS NOTICIAS