Seguridad
Carlos Romero habla de 40 heridos
Gobierno confirma 1 minero muerto y Fencomin insiste que hay 2 fallecidos


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)
Lunes, 31 Marzo, 2014 - 21:30

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó esta noche que un trabajador minero de Kami perdió la vida y 40 personas resultaron heridas, entre ellas 38 policías, en el enfrentamiento entre uniformados y los movilizados en contra de la modificación de Ley Minera. Sin embargo, la  Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) ratificó que hay dos civiles fallecidos.

“De acuerdo a una información registrada en el hospital de Pongo, un cooperativista minero de Kami fue trasladado allá y llegó sin vida, lamentamos este fallecimiento (...) no conocemos la causa del deceso”, afirmó Romero, en conferencia de Prensa.

Minutos después, Carlos Castro, dirigente de Fencomin, también convocó a los medios de comunicación y ratificó que hay dos mineros fallecidos. Al respecto, el ministro Romero dijo: “Si existe un segundo deceso, es una información que por el momento no puedo confirmar”.

La versión de los dos muertos inicialmente la dio a conocer Víctor Mamani, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Minera El Progreso Kami Limitada, en una comunicación con radio Pio XII de la Red ERBOL.

Mamani afirmó que los fallecidos son Jaime Cachiaca (32) de la sección “Patiño” y Jhonny Huisa Condori (30) de la sección “Cortes Wañusqa”. 

El cuerpo del primer muerto llegó a la población de Kami cerca a las 21.00, reportó la radio Don Bosco de ERBOL.

ADELANTO...

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)