Seguridad
Sólo pagó la mitad por las USB y poleras, señala Vega
Abogado de Bell dice que el Ministerio de Comunicación adeuda Bs400 mil

Sábado, 31 Enero, 2015 - 11:20

Ramiro Vega, abogado de Luis Alejandro Bell, representante de la empresa Bravo, en el caso de la red de corrupción en YPFB, señaló a Erbol que el Ministerio de Comunicación adeuda a su defendido Bs400 mil por la ejecución de dos contratos en el que entregó mil memorias flash y 450 poleras, con motivo de la Reunión Conmemorativa del 50º Aniversario del G77+China.

“Se han ejecutado dos contratos, una de las poleras y la otra de las memorias USB. Se han entregado mil USB y 450 poleras, de esto se pagó la mitad, 400 mil bolivianos, y el Ministerio de Comunicación aún adeuda 400 mil bolivianos”, manifestó Vega a Erbol. 

La viceministra de Políticas Comunicacionales del Ministerio de Comunicación, Claudia Espinoza, mediante el sitio web del Ministerio respondió, en días previos, que “nunca se llegó a efectivizar ningún contrato con la empresa Bravo y por lo tanto no se realizó ningún pago por algún servicio a esta empresa”; sin embargo, la víspera, documentos a los que tuvo acceso Erbol revelan que Espinoza firmó y selló la recepción de 252 memorias flash y 555 poleras que entregó, al Ministerio de Comunicación, la empresa acusada de corrupción, Bravo.

“Me llamó hartísimo la atención que la viceministra Claudia Espinoza diga que no se ha pagado nada, porque incluso hay notas de entrega, conformidad, satisfacción, porque han quedado muy contentos con los detalles que presentó Luis (Alejandro Bell) con la empresa (Bravo) que representaba”, manifestó el abogado.

El fiscal Leopoldo Ramos, que estaba a cargo de las investigaciones, adelantó el pasado jueves que el Ministerio de Comunicación adjudicó a la empresa Bravo la provisión de 255 memorias flash por el precio de Bs100 mil y 555 poleras por Bs50 mil. Ayer, el presidente Evo Morales dijo que Ramos “toma decisiones de carácter político”, mismo día en que este fiscal recibió un memorándum que lo aparta de la investigación.

En percepción de Vega, “hay un tema de mala fe o de mala información de la actual gente en el Ministerio de Comunicación por haber negado eso”.

Pago de deuda

El abogado señaló que ahora lo que corresponde es cobrar el saldo de Bs400 mil porque el producto fue entregado y aceptado, caso contrario el Ministerio de Comunicación caería en incumplimiento de contrato.

“Tendría que pagar el Ministerio de Comunicación, sino sería prácticamente un asalto, estarían engañando a la empresa (Bravo), sería incumplimiento de contrato”, manifestó.

Tanto las memorias flash como las poleras fueron entregadas como suvenir (recuerdo) durante la realización de G77 el 14 y 15 de junio de 2014 en la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo a testimonios de periodistas que cubrieron el evento.

Memoria Flash 

Polera

MÁS NOTICIAS