Seguridad
Quiere saber quién le dio la filmación
Gobierno pide que Valverde sea citado por video de Illanes
Carlos Valverde. Foto: El Deber.


Lunes, 29 Agosto, 2016 - 20:02

El Ministerio de Gobierno informó que solicitará al Ministerio Público que convoque a declarar al periodista Carlos Valverde, para que responda sobre el video que difundió este lunes sobre el secuestro del viceministro Rodolfo Illanes.

En la filmación publicada por Valverde, el Viceministro recibe amenazas y burlas de mineros, mientras habla por teléfono y ruega que se apuren acciones para resguardar su vida.     

El objetivo del Ministerio es que Valverde revele quién y a través de qué medio le facilitó el video.

“El Ministerio de Gobierno asume que la persona que filmó el video, al haber presenciado ese hecho de sangre sin hacer una denuncia, es cómplice (sino autor directo) de los vejámenes y muerte violenta que sufrió la mencionada autoridad”, agrega una nota de prensa de esta entidad.

Además, la cartera de Estado informó que la Policía identificará a las personas que aparecen en el video y serán aprehendidas como sospechosas principales del crimen.

Valverde se encuentra en Argentina, país a donde salió después de que hizo varias revelaciones por el caso Gabriela Zapata, que según el oficialismo perjudicaron al Gobierno.