Seguridad
Por denuncia respecto al teleférico
Policía pide a presunta víctima que se presente en caso de presuntos secuestradores
Foto referencial tomada de El Boliviano en Vivo.


Miércoles, 29 Mayo, 2019 - 13:01

Tras la denuncia que se hizo viral sobre presuntos secuestradores en el teleférico, la Policía ya revisó las imágenes de las cámaras de seguridad que confirman parte del relato, pero no advierten ninguna agresión. En ese sentido, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pidió a la mujer, que hizo el audio difundido en redes sociales, que se presente para sentar denuncia y dar mayores datos.

En el audio, una mujer aseveró que al subirse a la Línea Verde, en la cabina también estaban dos personas, un varón y una mujer, de quienes sospechó que iban a secuestrar a su hija. Expresó su alarma el sujeto le hacía charla a su hija y la señora le había dicho que estuvo en la cárcel y ambos tenían antecedentes de trata y tráfico.      

El coronel Sergio Bustillos, director de la fuerza anticrimen, explicó que los videos confirman que un varón y una mujer, de unos 40 a 45 años, estaban en la cabina, que después fue abordada por la mujer presunta víctima junto a su hija. 

Esas dos personas denunciadas subieron al teleférico desde Ciudad Satélite y pagaron con una tarjeta que no está vinculada a ninguna identidad.

En las imágenes se constata que la mujer, al bajar, acude a un operador que le ayudó a irse en radiotaxi, indicó el coronel Bustillos.

Sin embargo, el jefe policial señaló que en los videos no se puede observar ninguna agresión, pero aclaró que no se tienen imágenes de dentro de la cabina, donde no había cámara de seguridad.

Según Bustillos, luego de que la cabina llegó a la estación, el varón denunciado entró a los servicios higiénicos y la mujer que lo acompañaba lo esperó hasta que saliera. Se fueron juntos por rumbo desconocido.

El jefe de la FELCC invitó a la ciudadana que hizo el audio para que se presente en la Policía, con el objetivo de siente denuncia formal y brinde mayores datos. Le aseguró que tendrá el resguardo correspondiente.