Seguridad
Estaba con bebedores consuetudinarios
El Alto: Aparece el bebé que fue extraviado por su madre
El coronel Bustillos sostiene al bebé. Foto: FELCC.


Viernes, 29 Marzo, 2019 - 20:24

Este viernes en El Alto apareció el bebé de nueve meses, a quien su madre lo había extraviado mientras que se encontraba bajo el influjo del alcohol y sustancias controladas, informó el coronel Sergio Bustillos, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo al informe policial, la madre del menor es una bebedora consuetudinaria que no tenía noción dónde había dejado su bebé o a quien lo había entregado desde el fin de semana. La denuncia fue puesta por los abuelos del niño.

La tarea policial se hizo difícil, puesto que la madre no pudo dar indicios de lo que había ocurrido con su hijo.

La Policía hizo las averiguaciones y, en El Alto, logró obtener la información de que bebedores consuetudinarios fueron vistos con un bebé en los brazos.

Bustillos indicó que, teniendo ese dato, se desarrolló un operativo en las “zonas rojas” para lograr más evidencias y tratar de acorralar a quienes tenían al bebé en su posesión.

Indicó que gracias a la presión policial, los bebedores se comunicaron entre ellos y, entonces, una pareja, que se encontraba en estado de ebriedad, se presentó de manera voluntaria en la Policía con el niño en brazos.

La pareja de bebedores tenía al bebé desde el lunes. Dijeron a la Policía que querían entregárselo a su madre, pero no dieron mayores declaraciones por su estado de embriaguez.

Ambos fueron aprehendidos y están procesados por trata de personas. El coronel Bustillos indicó que el bebé será entregado a los abuelos.

Foto: FELCC