Seguridad
Por el caso de abuso sexual
Urquizu se acogió al derecho al silencio ante la Fiscalía
Foto de archivo / GADCH.


Viernes, 28 Junio, 2019 - 13:30

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se acogió al derecho al silencio en su declaración ante la Fiscalía, por el proceso de abuso sexual que se instauró a denuncia de la víctima de toques impúdicos, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

“Dentro del derecho constitucional, él (Urquizu) simplemente se ha abstenido a la declaración informativa”, confirmó el fiscal Juan Carlos Trigo, que lleva adelante la investigacion.

La investigacion se abrió a denuncia de una dirigente de los gremiales, quien fue víctima de los toques impúdicos del Gobernador, hecho que fue filmado. La mujer acusa a Urquizu por el delito de abuso sexual, cuya pena es de seis a 10 años de privación de libertad.

Denuncia amedrentamiento

El abogado de la víctima, Elvis Ovando, denunció que su cliente ha sufrido amedrentamiento de parte de funcionarios de la Gobernación, la Alcaldía y dirigentes gremiales, no sólo por teléfono, sino también en persona.

“Lo último que le han dicho es que por el bien de ella y de su sus hijos tendría que retirar la denuncia”, señaló el jurista.

Anunció que se pedirá al Ministerio Público que intervenga para obtener el registro de llamadas de la víctima y que, además, identifique a quienes le fueron a hablar.

El abogado también denunció que actitudes del Ministerio Público ponen en duda la transparencia de la investigación. Afirmó que se está ocultando información de forma maliciosa.