Seguridad
La niña fue sometida a una cirugía por los daños
Padre acusado de violar a su hija de 3 años va a la cárcel


Lunes, 24 Abril, 2017 - 12:02

En la ciudad de El Alto, la justicia envió de manera preventiva a la cárcel de Chonchocoro a un padre acusado de violar a su propia hija de tres años y medio de edad, informó el Jefe de la Unidad de Defensorías de la Alcaldía, Harry Suaznabar.

El funcionario indicó que la violación se produjo el 22 de abril por la zona de Senkata. Relató que el padre mandó a sus hijos mayores a comprar dulces y helados para quedarse con su hija y agredirla sexualmente.
 
La menor quedó con desgarro y sangrado, además presenta laceraciones. Por sus heridas la niña fue hospitalizada para recibir atención de tipo quirúrgico, según Suaznabar.

Según el Ministerio Público, el padre de nombre Javier Q. M. al ver el sangrado intentó abadonar a su hija. “Tras violar a la menor, el imputado se percató de un persistente sangrado vaginal, por lo que procedió a cambiar de ropa a la víctima para posteriormente trasladarla a cinco cuadras de su casa a fin de abandonarla, con el objetivo de hacer creer que la misma habría desaparecido”, relató el fiscal Eddy Junior.

Se conoce que la menor ya fue sometida a una operación de reconstrucción genital. La intervención duró entre tres y cuatro horas por la gravedad del caso, sin embargo la niña se encuentra estable. 
 
Otro sujeto fue enviado a San Pedro

El otro caso, el jefe de Defensorías informó que un sujeto fue enviado a la cárcel de San Pedro acusado de abuso sexual contra una niña en su colegio.

Según Suaznabar, el acuso ingresó a una unidad educativa de El Alto y en el baño hacerle toques impúdicos a la menor de cinco años.

 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA