Seguridad
Caso FBF
Presentan acusación formal contra Carlos Chávez y otros 4
Foto: Fiscalía.


Jueves, 21 Julio, 2016 - 20:29

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público presentó este jueves, ante el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal, la acusación formal en el denominado caso Federación Boliviana de Futbol, contra Carlos Chávez y otras cuatro personas.
 
Carlos Chávez y Alberto Lozada fueron acusados por la comisión de los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Beneficios en Razón del Cargo, Estafa Agravada y Malversación.

Asimismo, se presentó acusación en contra de Jorge Jesús Justiniano Méndez por la comisión de los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Beneficios en Razón del Cargo y Malversación.

Pablo Salomón Jiménez y Armando Arturo Canedo Espinoza fueron acusados de los delitos de Organización Criminal, Legitimación de Ganancias, Beneficios en Razón del Cargo y Malversación.

Además, la Fiscalía solicitó iniciar el juicio oral y que se emita una sentencia condenatoria aplicando el máximo de la pena con las agravantes correspondientes al concurso que será demostrado.

SITUACIÓN JURÍDICA DE LOS ACUSADOS

1.- Carlos Alberto Chávez Landívar se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

2.- Miguel Alberto Lozada Añez, detenido preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

3.- Pablo Salomón Jiménez se encuentra cumpliendo la medida cautelar impuesta de detención domiciliaria en el Barrio Cordecruz, de la capital oriental.

4- Jorge Jesús Justiniano Méndez, detenido preventivamente en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija - Pando

5.- Armando Arturo Canedo Espinoza se encuentra cumpliendo la medida cautelar impuesta de detención domiciliaria en Santa Cruz.