Seguridad
Dice que sufrió empujones
Comunarios retuvieron a un juez en el norte de Potosí
El hecho ocurrió en la localidad de Uncía. Foto: Wikipedia.


Martes, 20 Noviembre, 2018 - 17:37

El juez Juan Colque estuvo retenido y algunos funcionarios judiciales fueron agredidos por una turba de vecinos y comunarios, que exigían hacer justicia por manos propia contra un adolescente acusado de un atraco en el municipio de Uncía del norte de Potosí, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.  

El hecho ocurrió este martes. Los comunarios del ayllu Karacha y vecinos ingresaron al juzgado a chicotazos al terminar la audiencia.

Exigían de las autoridades entregar a la adolescente de 17 años de edad, que participó de un atraco a una persona que recibió cuñadas puñaladas en el cuerpo durante el pasado fin de semana.

Los originarios exigían hacer justicia comunitaria con el adolescente, que es investigado por el delito de intento de homicidio. 

Las autoridades tuvieron que resguardar en todo momento al menor, e incluso le hicieron escapar por el tejado del edificio judicial, para después trasladarlo a la capital potosina.

El juez relató que fue obligado a marchar con los habitantes hasta la Zona 11 de Uncía, donde estuvo retenido por más de 20 minutos escuchando a la turba, hasta que los liberaron.

La autoridad judicial dijo que sólo recibió empujones y que entiende a la población que actuó por impotencia. No obstante, pidió garantías para seguir trabajando en Uncía.  

“No puedo decir que fue agresión, me han empujado un poco, más que todo las mujeres, pero agresión como tal no puedo decir que ha ocurrido, tampoco voy a exagerar”, manifestó.