Seguridad
Calle Sagárnaga de La Paz
Policía interviene clínica acusada de realizar aborto
Foto: cortesía FELCC.


Viernes, 17 Agosto, 2018 - 11:55

La Policía intervino la clínica Paraná, ubicada en la calle Sagárnaga de La Paz, donde presuntamente se realizó de forma ilegal la interrupción del embarazo de una niña de 12 años. Además en el centro de salud se encontró indicios de que otros abortos que se habrían cometido en sus instalaciones.

La información fue proporcionada por el coronel Carlos Prada, director de la fuerza anticrimen de El Alto, que es la entidad policial que investiga este caso.

La investigacion surgió a finales de julio, después de que los padres de la niña de 12 años, habitantes de El Alto, denunciaron que su hija había sido víctima de violación, por parte de su primo que también es menor de edad.

Sin embargo, la Policía constató que la menor había sido sometida a un aborto cuando estaba con siete meses de embarazo.

Se estableció, según el coronel Prada, que los padres de la menor y los padres del presunto violador llevaron a la niña a la clínica Paraná el 21 de julio, para que se proceda con la interrupción de su embarazo.

El jefe policial señaló que tanto los padres de la menor como del presunto violador fueron detenidos preventivamente por este caso. Asimismo, el joven denunciado por la agresión sexual también fue aprehendido.

El operativo en la clínica se realizó el jueves por la tarde. Según el coronel Prada, en el establecimiento se encontró restos de lo que podrían ser embriones, uno de 13 semanas y otro de 22 semanas de gestación.

Además, en el tercer piso del edificio, donde vive el dueño del centro de salud, se encontró la historia clínica de la niña de 12 años.

La Policía aprehendió al dueño de la clínica Waldo M. V. C. y a sus tres hijos, para tomarles declaración.

El coronel Prada también mencionó a tres médicos, dos mujeres especializadas en cirugía y uno varón de especialidad obstétrica, que están mencionados en la historia clínica de la víctima y que posiblemente hayan participado del aborto.

Si bien se encontró restos de lo que podrían ser embriones, el jefe policial señaló que aún se deben hacer estudios y contratarlos con las historias clínicas para establecer su hubo más abortos en la clínica Paraná.

COBERTURA: EDWIN APAZA