Seguridad
“Se trata de un tema disciplinario”, dijo
Romero justifica baja de policía que estuvo en spot del 21F
Foto captura de pantalla.


Miércoles, 17 Abril, 2019 - 15:33

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, justificó este miércoles la destitución del coronel David Flores, policía dado de baja por participar en un spot del 21F.

El funcionario gubernamental argumentó que “se trata de un tema disciplinario”. 

Romero se respaldó en la Carta Magna. Dijo que quien activa políticamente está transgrediendo una norma constitucional.

El parágrafo II artículo 251 de la Constitución señala que “como institución, no delibera ni participa en acción política partidaria, pero individualmente sus miembros gozan y ejercen sus derechos ciudadanos, de acuerdo con la ley”.  

Consultado sobre el caso del general Faustino Mendoza, quien siendo comandante dio el respaldo de los 37.000 policías al proceso de cambio, Romero dijo que no era una declaración política ni estaba con una polera del MAS. 

El ministro de Gobierno aseveró que desde su cartera nunca se ha instruido a los  integrantes de la Policía participar en actividades políticas. 

“Nosotros nunca le hemos pedido a un policía que se ponga poleras del MAS o que participe en actividades políticas”, aseguró.

Para la autoridad de Estado “la regla es general” porque “quien activa políticamente sabe que está transgrediendo una normativa de orden constitucional”.