Seguridad
Para coordinar atención a bolivianos
Gobierno envía comisión a Chile por el caso de mineros
Viceministro Raúl Castro dio el informe. Foto: Cancillería.


Viernes, 14 Junio, 2019 - 17:07

El presidente Evo Morales decidió enviar a Chile una comisión del Gobierno para coordinar las acciones de atención a los mineros bolivianos, que están atrapados en la mina Directorio 8  en punto San José en Tocopilla, informó en rueda de prensa Raúl Castro, viceministro de Gestión Consular.

“Una comisión, por instructivo del presidente Morales, se está desplazando en la  jornada a la localidad de Tocopilla a efectos de coordinar las acciones pertinentes, urgentes y necesarias para una pronta e inmediata atención de nuestros connacionales”, indicó la autoridad dependiente de la Cancillería.

Asimismo, Castro confirmó que se tienen “respuestas sonoras del interior mina que hacen prever que ellos se encuentran con vida”.

Los bolivianos atrapados fueron identificados como Leonardo Condori de 64 años; Solomon Veizaga de 45 y Lenin Veizaga de 19, éstos dos últimos familiares.

El Viceministro agregó que el Gobierno tomó contactos con las familias, una de ella procedente de la ciudad de Montero en el departamento de Santa Cruz y la otra de La Paz.

La autoridad refirió que los mineros quedaron incomunicados con el exterior tras que ingresaran a realizar tareas de reparación de sistema de ventilación de la mina y se produjera un derrumbe.

Castro también dijo que se están tomando las previsiones para dotarles de oxígeno hasta que se concrete el rescate y aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de autoridades chilenas.