Seguridad
A la Asamblea Legisaltiva
Evo Morales envió lista de ascensos a generales de Policía

Jueves, 12 Enero, 2017 - 09:27

El presidente Evo Morales envió al Senado Nacional una lista de ascensos al grado de general de la Policía Boliviana, en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía y la Constitución Política del Estado.

La carta fue enviada ayer al presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, a quien pide poner en consideración del Senado la nómina de seis actuales coroneles a los que correspondería el ascenso de ley.

Según la nota conocida este jueves, la nómina está encabezada por los siguientes coronales 1) De la Barra Cáceres, Abel Galo, 2) Blanco Castillo, Fernando, 3) Murillo López, Octavio José; 4) Omonte Vera, Gary Gonzalo; 5) Alvarado Hoyos, Franz Milton; 6) Paniagua Carvallo, Erik Never.

La nómina será puesta en consideración de la Comisión de Defensa del Senado que deberá elevar informe para que el pleno pueda aprobarla en sesión reservada.

MOLESTIA EN PROMOCION 85

La nómina causó molestia en algunos coroneles de la promoción de 1985, quienes observaron a la comisión evaluadora por no haber actuado dentro del Reglamento Interno, al dar prioridad a los destinos administrativos y no así a los cargos operativos.

Coroneles que pidieron reserva de su identidad, señalaron que incluso la comisión detectó documentación falsa en algunos casos pero prefirió no denunciarlo. Así como recibió presiones para un eventual tráfico de influencias contra uno de los aspirantes, quien pese a estar en el puesto 10 de las calificaciones, ahora es propuesto para general.   

Otro de los aspirantes interrumpió su carrera policial, incursionó en política para la Asamblea Constituyente y tras perder la elección,  se reincorporó a la institución. "Ahora es un marketing político del gobierno contra la discriminación", dijo un coronel que se declaró sorprendido por la lista enviada a la Asamblea. 

MÁS NOTICIAS