Seguridad
Gasificación y enfrentamientos
Rector y 3 estudiantes UPEA arrestados tras manifestación
Enfrentamientos en La Paz universitarios y policias. Foto/Erbol

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 15:45

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Edwin Callejas Rector y tres universitarios terminaron arrestados pasado este medio día, tras los enfrentamientos con efectivos de la Policía, en medio de una manifestación universitaria que exige al gobierno mayor presupuesto para el pago de salarios y otras obligaciones.

De acuerdo a un reporte universitario, las cuatro personas fueron llevadas a Plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, donde se definirá la situación de cada uno de los arrestados según los cargos que se formularán.

También fue detenido José Luis Mendoza Quintanilla de la carrera Psicología;  Carlos Surco Suntura de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Alejandro Aduviri  Acha de la  carrera de Derecho.

Este último tiene la calidad de aprehendido por el delito de tenencia y uso de explosivos,  el mismo se encuentra bajo investigación a cargo del sargento Luque, asignado al caso.

Los universitarios bajaron en una masiva marcha desde la ciudad de El Alto y tomaron el centro de La Paz, donde bloquearon las arterias principales. La Policía hizo el seguimiento pero ante la resistencia de los estudiantes activó agentes químicos que causó zozobras en el centro paceño.

La Policía procedió a despejar la vía, acción que encontró respuesta de los manifestantes que lanzaron petardos y cachorros de dinamita contra de los uniformados.

El coronel Raúl Grandi mostró a los medios botellas cargadas de alcohol como explosivos y aseguró que los estudiantes estuvieron totalmente agresivos ante la Policía.

Aclaró que se activaron no gases lacrimógenos, sino spray de corto leve y elevarán un informe a la superioridad para que determine lo que corresponda, en base a la situación legal que se asignarán a los arrestados. 

MÁS NOTICIAS