Seguridad
Está imputado por proxenetismo
La justicia liberó al dueño de La Diosa, Ernesto Córdova
Ernesto Córdoba. Foto tomada de El Potosí.


Miércoles, 7 Diciembre, 2016 - 20:00

Una sala del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó dejar en libertad al dueño del clausurado club nocturno La Diosa, Ernesto Córdoba, imputado por el delito de proxenetismo, informó la fiscal Karina Cuba.

Según Cuba, el TDJ declaró ilegal la aprehensión de Córdoba, y lo favoreció con medidas sustitutivas la detención que consisten en presentarse cada 15 días en la Fiscalía, una fianza y dos garantes.

El dueño de La Diosa fue aprehendido en octubre de este año y enviado a la cárcel de San Pedro, después de que cuatro mujeres lo acusaron de obligarlas a ofrecer servicios sexuales, de acuerdo  a la información que dio entonces la Fiscalía.

La fiscal Cuba indicó que la audiencia en que se dio libertad no debió realizarse, porque ni siquiera se había notificado de la misma al Ministerio de Gobierno que se constituyó en parte en este proceso.

Anunció que se seguirá las investigaciones para encontrar a las dos denunciantes que habían alertado que recibían amenazas por este caso. Explicó que ambas deberían presentarse en la Fiscalía para confirmar o levantar los cargos contra Córdoba.