Cobija: Adolescente balea a un joven por golpearlo en un partido de fútbol

Contenido-noticia: 

Osaias Da Silva Rocha, de 17 años, asesinó a José Moreno Dos Santos, de 20 años, por haberlo golpeado en un partido de fútbol disputado en el barrio Los Tajibos de la ciudad de Cobija, Pando. La policía capturó al autor del crimen –que intentó huir en una moto– y arrestó a sus familiares, reportó la radio “Frontera” de la Red Erbol.

En horas de la tarde del pasado viernes, Da Silva Rocha y Moreno Dos Santos jugaban un partido de fútbol en medio de algunas riñas que luego derivó en golpes físicos. Entonces, el adolecente, al ser vapuleado, fue a su casa y sacó un revolver de nueve milímetros, retornó a la cancha e hirió de bala a su agresor con tres disparos en el abdomen.

Tras cometer el crimen, Da Silva Rocha intentó huir en una moto con ayuda de su hermano por la avenida Pando; pero la policía logró capturarlo luego de una hora de persecución y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cobija.

Moreno Dos Santos falleció el sábado por la madrugada en el hospital “Roberto Galindo” después de que los médicos le practicaron varias operaciones en el abdomen para intentar extraer los proyectiles que destrozaron todo su estómago.

La Fiscalía, junto a efectivos de la Policía, allanó el domicilio del asesino, ubicado en el barrio Los Tajibos, donde encontró varias armas de fuego –entre  ellas un revolver calibre 38–, municiones, ropa camuflada y chalecos antibala; ambas instituciones decidieron arrestar a los padres y hermanos del sujeto mientras se realizan las investigaciones del caso.

El comandante departamental de la Policía en Pando, coronel Felipe Cuentas, no descartó, por las armas, que la familia tenga vínculos con el narcotráfico.

Cobija, 7 agosto 2012 – F.P.F./E.C./

categoria_noticia: