Seguridad
Espera sentencia que haga justicia
Fiscalía dice que probó toda acusación en caso Porvenir
Exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández. Foto/tomada de internet

Martes, 7 Marzo, 2017 - 16:15

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que en el caso Porvenir, el Ministerio Público ha demostrado toda la acusación presentada y ha aprobado los hechos ilícitos que fueron imputados al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández y otros, como presuntos autores materiales de la muerte de 11 campesinos en septiembre de 2008.

Manifestó que la resolución de sentencia debió emitirse hace bastante tiempo, pero por diferentes situaciones se ha llegado al extremo de esperar ocho años para obtener un fallo de la autoridad jurisdiccional, que en su criterio, tiene todas pruebas aportadas por la Fiscalía.  

“Ahora está en manos de las autoridades judiciales el emitir una sentencia. Estamos a la espera de la sentencia y la valoración que se haga, tanto las pruebas que se han presentado por parte del Ministerio Público como de la defensa y esperamos vaya hacer justicia”, declaró la autoridad.

De acuerdo versiones preliminares, se conoce que el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz emitiría resolución este viernes, toda vez que se agotaron la fase de alegados y conclusiones de ambas partes. Erbol llamó para confirmar este dato a los abogados de ambas partes, pero ninguna respondió al celular de referencia.

MÁS NOTICIAS