Seguridad
Norte de Potosí vivió la fiesta anual
Reportan que hubo unos 25 heridos por el Tinku en Macha
Foto: Gobernación de Potosí.


Lunes, 6 Mayo, 2019 - 16:37

La Policía del norte de Potosí informó que se registraron alrededor de 25 heridos y ningún fallecido por la fiesta del Tinku, que como cada año se realiza en la localidad de Macha, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El Tinku es un ritual en que los miembros de dos ayllus se enfrentan a golpes, hasta el derramamiento de sangre, que es considerada una ofrenda para la buena cosecha.  

El comandante regional de la Policía, Juan Carlos Revollo, indicó que de acuerdo al reporte del centro médico local se registró alrededor de 25 heridos, con contusiones y suturas a causa de los golpes en la fiesta del Tinku.

“No ha habido ningún hecho lamentable, no ha habido muerte, solo sí muchos comunarios que han llevado esta festividad, de acuerdo a sus costumbres con el Tinku”, manifestó el jefe policial. 

Señaló que la Policía desplegó alrededor de 150 efectivos, del comando regional y departamental, para resguardar la seguridad de la población durante los tres días de fiesta del 3 al 5 de mayo en la localidad del norte de Potosí.