Seguridad
Se investigará a su pareja
Hombre que descuartizó a su sobrino es enviado al penal de Chonchocoro
El acusados en la audiencia de este viernes. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 5 Abril, 2019 - 15:41

El Juez Séptimo de Instrucción Penal de El Alto decidió este viernes enviar a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, con detención preventiva, a José C. M. de 44 años, quien confesó haber asesinado y descuartizado a su sobrino de 24 años de edad.

El hombre fue descubierto la madrugada del jueves por sus propios familiares cerca de su casa en Villa Ingenio. Le sorprendieron intentando deshacerse de partes del cadáver, llevándolas en un carretón.

El joven estaba desaparecido desde el sábado. Según la Policía, la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas con su tío, cuando se generó una discusión que terminó en el asesinato.

El tío tuvo el cadáver en su casa, hasta que el martes lo cercenó para deshacerse del mismo. Abandonó la mitad del cuerpo en el lecho de un río en la zona Villa Armonía de La Paz y el resto estaba en el carretón con el que fue atrapado.

El fiscal Gregorio Blanco indicó que también se investigará a la concubina del sujeto, porque habría tenido conocimiento del hecho, pero no se presentó ante las autoridades. 

También señaló que el agresor tiene dos hijos, de 15 y 16 años, de quienes se desconoce su paradero.

El padre de la víctima pidió justicia no sólo para la familia, sino también para Achacachi, región de la que era oriundo el joven.