Seguridad
Ya son cinco los fallecidos
Muere otra víctima de caída de pasarela en Oruro
Uno de los músicos de la banda Poopo llora desconsoladamente por la tragedia en Oruro.

Miércoles, 5 Marzo, 2014 - 08:25

El músico Germán Olguín, quien se encontraba con “muerte cerebral”, falleció esta madrugada, otro de los damnificados del desplome de una pasarela el pasado sábado en el Carnaval de Oruro. Las víctimas fatales suman a cinco y 15 pacientes aún se encuentran en “estado de gravedad”.

“Después de la medianoche, el compañero Olguín habría fallecido, él estaba en terapia intensiva desde el primer momento (del accidente). Bueno, entendemos que esta madrugada ha dejado de existir”, informó la alcaldesa Rossio Pimentel, en declaraciones a Cadena A.

El deceso de la quinta víctima fatal fue comunicado por el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedebampo), Gonzalo Choquehuanca.

Según datos recabados por Radio Pío XII de Erbol, Olguín no pudo resistir al tratamiento que fue sometido durante las últimas 72 horas y pese a los esfuerzos de los galenos del Hospital Obrero de Oruro, finalmente dejó de existir.

De acuerdo con el reporte oficial, la tragedia dejó un saldo de 97 personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros médicos. Hasta la víspera fueron dadas de alta 54 personas y 43 continúan internadas.

MÁS NOTICIAS