Seguridad
La empresa pide disculpas
Revienta llanta de avión de BOA y se desata pavor a bordo
El percance se produjo en El Alto.


Miércoles, 1 Noviembre, 2017 - 17:10

Actualizado a las 19:13

El avión de BOA, que realizó el vuelo 669 de Santa Cruz a La Paz este miércoles, sufrió un percance en el aeropuerto de El Alto, debido a que se reventó una de sus llantas provocando pánico entre sus pasajeros, informó a ERBOL una de las personas que estaba en el aeroplano.

“Una vez aterriza, se siente el golpe. El avión se sacude de un modo horrible y no puede frenar. Los primero que nos dijeron es que fue percance, luego que habían tenido problema con el tren de aterrizaje”, relató la pasajera.
 
Según contó la pasajera, el vuelo partió a las 12.50 de Santa Cruz. Cuando llegó a El Alto sufrió el percance y varias personas que estaban a bordo experimentaron fuertes descompensaciones.

Indicó que por 45 minutos los pasajeros estaban impedidos de bajarse del aeroplano, hasta que llegó personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA).

Aseveró que después del tiempo de espera los pasajeros fueron evacuados en minibús y taxi.

Pide disculpas

Más tarde BOA publicó un comunicado acerca del incidente y advierto que las posibles causas son de orden técnico y serán investigados por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según BOA, a bordo de la aeronave se encontraban 101 pasajeros y 6 tripulantes, quienes desembarcaron de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos. No se lamentaron daños personales.

No obstante, la DGAC señaló que una pasajera fue evacuada por hiperventilación. Informó además que la pista de aterrizaje se cerró dos horas por este incidente.
 
“Por los inconvenientes ocasionados presentamos, a todos nuestros pasajeros, las más sinceras disculpas y reiteramos al mismo tiempo nuestro alto compromiso con la seguridad de las operaciones y estándares de calidad de servicio que nos caracterizan”, agrega el comunicado.