Seguridad
Afirma que es dinero "cochino"
García Linera dice que narcotráfico o países extranjeros financian a Mesa
El Vicepresidente este lunes. Foto: Captura de pantalla BTV.


Lunes, 1 Julio, 2019 - 10:58

El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró este lunes que la campaña de Carlos Mesa se financia con dinero “cochino” del narcotráfico o de países extranjeros.

La afirmación de García Linera se da a propósito de la revelación que hizo el vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, quien en entrevista con Página Siete aseveró que la campaña de Mesa no llega ni a los 10 millones de dólares recaudados con ferias, quermeses y aportes particulares.

“Ese dinero viene de otro lado, no es de quermeses. Ese dinero: o viene del narcotráfico o viene de países extranjeros enemigos de Bolivia, enemigos de la soberanía y la dignidad de los bolivianos. No hay otra fuente. Sólo países extranjeros  enemigos de Bolivia o narcotráfico pueden poner 10 millones de dólares”, dijo García en un acto público.

Comunidad Ciudadana aclaró que ese monto mencionado por Ayo no se acerca ni remotamente a la realidad, sin embargo, eso no evitó las críticas del oficialismo.

García Linera dijo que “esto huele mal” y que los opositores “nos creen tonto” al decir que se recaudó 70 millones de bolivianos (equivalente a 10 millones de dólares) en quermeses.    

“¿Quién recauda 10 millones de dólares en quermeses? Será pues 10 mil bolivianos exageradamente”, cuestionó el segundo mandatario.

El Vicepresidente calificó los 10 millones de dólares como “espurios, cochinos y mal habidos”. Dijo que ojalá no haya redes delincuenciales que estén detrás del dinero que financia la campaña de Mesa.

Aseveró que el oficialismo enfrentará esos 10 millones de dólares con la “conciencia y el corazón de los bolivianos, con el esfuerzo de gente humilde”.