Regional
Desmienten a la autoridad de la Gobernación
Alcaldía de Uyuni dice que si se puede ingresar al salar

Jueves, 26 Diciembre, 2013 - 20:13

La responsable de Turismo del Municipio de Uyuni, Mirza Mamani, desmintió hoy la versión del secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación de Potosí, Raúl Mendizábal, quien señaló a radio Aclo de Erbol que debido a las constantes lluvias caídas en la zona se determinó el cierre de las vías de ingreso al salar.

“Me asombra ese dato porque ahorita la situación en el salar es que está seco, sólo por la orilla hay un poco de agua, los 40 centímetros de altura de agua sólo ocurre en los peores casos cuando ha llovido torrencialmente, por lo tanto considero una irresponsabilidad lanzar algo así, es una daño al empresariado de Uyuni”, remarcó la funcionaria.

Mamani aclaró que la única zona donde hay agua en el salar es por el lugar de las pirámides de sal, y “sólo con unos centímetros de altura”.

“Para lanzar una noticia de tremendo impacto en lo que es el turismo realmente esto tiene que ser muy bien constatado. El daño al turismo es millonario porque es una época donde llega mucho turista principalmente de la región. En esta gestión llegaron cerca de 80 mil turistas al salar”, señaló la responsable.

“La Secretaría de Turismo de la Gobernación potosina ha instruido el cierre del ingreso a las operadoras de excursiones, se ha prohibido el acceso al salar para que los vehículos no puedan circular”, afirmó Mendizabal a radio Aclo.

El secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, dijo que nunca se habló se cerrar el Salar a los turistas, sino de tomar precauciones para evitar el tránsito por zonas de riesgo. Indicó que la versión del cierre se debió a una distorsión en la información.

“La Gobernación lo que ha planteado es la precaución correspondiente, no es la prohibición del ingreso al salar, existe una distorsión en la información”, apuntó.

MÁS NOTICIAS