Regional
En La Paz
El Gran Poder brilla con luces propias y 74 fraternidades
Baila liviano, la llamerada tiene su atractivo. Foto/Celeste Carrión

Sábado, 26 Mayo, 2018 - 17:35

La fiesta mayor de la ciudad de La Paz en devoción al Señor Jesús del Gran Poder este año brilla con luces propias y  74 fraternidades alegran la ciudad de Sede de Gobierno que una vez más se vistió de folklore, apostando a la declaratoria de Patrimonio Cultural que otorga la Unesco

Una comparsa de tobas “Kaika”, dos de salay, una de potolos “Coquetos”, una morenada “Central  Aroma” y los Tinkus “Puros”,  fueron las nuevas fraternidades que se incorporaron a esta demostración cultural .

Desde las 7:00 de la mañana se dio inicio a la entrada con la procesión al señor Jesús. El recorrido para la demostración de las danzas inició en la avenida Baptista de la zona Garita de Lima, pasa por la avenida Buenos Aires, la plaza Eguino, la avenida Montes, Pérez Velasco y la avenida Camacho para concluir en la avenida Simón Bolívar.

Bailarines devotos hicieron una gran demostración de alegría  pero a la vez con un cierto grado de cansancio, imposible de disimular. Por su parte las entusiastas bandas hacen lo suyo con diversas coreografías dispuestas para deleitar al público.

Entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dieron cita a este evento que también reúne a gran cantidad de turistas de todas partes del mundo.  Personas de diferentes nacionalidades son parte de las distintas fraternidades que con el mismo entusiasmo disfrutan de esta festividad.

La fiesta mayor de los Andes cuenta, como en todos los años, con la participación de diferentes autoridades departamentales y locales.

MÁS NOTICIAS