Regional
Reportan varios heridos
Vecinos de Uyuni se enfrentan con palos, piedras y fierros


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 24 Julio, 2014 - 12:59

Dos grupos de habitantes de Uyuni, uno que bloquea la ciudad en rechazo a la terminal turística  y otro que se siente afectado por la medida de presión, se enfrentaron violentamente hoy utilizando palos, piedras y fierros, dejando varias personas heridas, reportó radio El Salar de la Red ERBOL.

El choque comenzó a media mañana cuando un grupo de vecinos de la zona Campero trató de desbloquear la feria semanal que se realiza los jueves en la avenida Potosí, la cual estaba cerrada con alambres.

Los vecinos de Campero avanzaron, quitaron algunas banderas de los bloqueadores, y se produjeron escaramuzas entre ambos bandos. Una mujer fue arrastrada de los cabellos en ese momento, según la emisora local.

Luego, los habitantes que querían desbloquear se trasladaron a la zona Los Andes para intentar desbloquear una planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) bajo el argumento de que ya no tienen gas.

Allí se produjo el enfrentamiento mayor, donde los pobladores se agredieron con sus puños, armas improvisadas y piedras.

“Los que están bloqueando son unos atrevidos. Nos están lanzando con piedras, a mi hermano lo han agarrado y le han dado puñetes”, relató una de las vecinas.

A pesar de la violencia, el Comité de Movilizaciones de Uyuni aseguró que mantendrá el bloqueo y paro cívico que hoy cumple su décimo día.

El Alcalde

Mientras tanto, el alcalde Froilán Condori ha desaparecido de la escena pública en los últimos días y no responde los llamados a su teléfono personal.

Entre los vecinos ya surgieron voces que piden su dimisión. “En vez que de estar arreglando los problemas en Uyuni, se va a La Paz (…) Que renuncie el Alcalde incapaz, que hace quedar mal”, exclamó uno de ellos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún