Regional
La Paz
ALD estima que desde 2017 se reformará el Estatuto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Septiembre, 2015 - 13:04

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Elizabeth Morales, informó que el presupuesto para elaborar un nuevo Estatuto Autonómico para el departamento de La Paz será designado recién el 2017 y que recién desde ese año se iniciarían las tareas para reformar el documento.

“Hacer un nuevo estatuto conlleva recursos económicos para convocar a cumbres sectoriales del territorio, empezar el proceso de socialización y el proceso de relevamiento de las necesidades de la población”, afirmó la autoridad.

Argumento que el Plan Operativo Anual (POA) de 2016 ya fue aprobado y no existe un monto asignado para este fin.

Según Morales, el 2017 se empezará a convocar a los diferentes sectores para el desarrollo de las cumbres en las que se empezará a analizar las propuestas de un nuevo documento.

Sobre la cantidad de recursos que se necesita, la autoridad explicó que en la anterior gestión, para el tema del relevamiento de información sobre las necesidades de la población y el desarrollo de cumbres, se utilizó 2 millones de bolivianos aproximadamente.

“También implica el trabajo de convocar a las bases sociales, sistematizar la multiplicad de las demandas que tienen. Pero estimamos que en total se requerirá más de 25 millones de bolivianos en total tanto para la socialización, para recoger información y para el proceso mismo del referéndum”, indicó.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún