Regional
Conmoción en Challapata
Piden 30 años de cárcel para un padrastro asesino confeso
Municipio de Challapata, en Oruro. Foto / La Razón

Martes, 22 Marzo, 2016 - 11:14

Familiares  y compañeros de curso de un niño asesinado la mañana de este lunes en el municipio de Challapata, provincia Abaroa en el departamento de Oruro, exigieron a las autoridades 30 años de cárcel para el padrastro acusado de infanticidio, informó radio Pío XII de la red Erbol.

Los compañeros de curso protagonizaron una marcha de protesta con el féretro en hombros y se apostaron al frente de la alcaldía municipal y ante las oficinas del Ministerio Público, exigiendo justicia y drástica sanción para el padrastro y la madre del menor.

Luego el ataúd color blanco fue llevado en brazos por sus compañeros hasta la unidad educativa “San Juan de Dios” donde recibió el último adiós en medio de gritos y  pedidos de justicia.

Los familiares pidieron también a las autoridades locales suspender a la madre la tutela sobre una menor de seis meses, porque no garantiza la seguridad de la niña.

El director de la FELCC, coronel Iván Luizaga, informó que el autor identificado como José Viracocha Canaviri,  está detenido junto a su pareja tras confesar que cometió el delito porque “el menor era muy travieso y muy rebelde”.

La fiscalía lo acusó por infanticidio y a la madre por encubrimiento, ya que después de conocido el hecho, no dio parte de la policía. El menor fue enterrado en el municipio de Challapata la tarde de este lunes en presencia de familiares, amigos y el padre biológico.

MÁS NOTICIAS