Despiden a 10 funcionarios de un hospital por borrachos
10 funcionarios de la Maternidad Percy Boland fueron despedidos después de haber sido descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas al interior del hospital, informó hoy el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Salud, Johnny Caballero.
Según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red ERBOL, los funcionarios involucrados en el caso habrían consumido entre 15 a 20 botellas de vino hace dos viernes dentro del nosocomio, donde incluso protagonizaron supuestos escándalos de borrachos.
“Por denuncia y por alguna documentación que nos está llegando, hace dos viernes han bebido, se tiraron más de 15 a 20 botellas de vino dentro de la institución, uno de los funcionarios (involucrados) estaba insultando a una jefa en farmacia, la Gobernación tomó cartas en el asunto y se están dando como 10 memorándums de despedido”, dijo Caballero.
Agregó que como dirigente sindical están para pelear por reivindicaciones salariales e sindicales de los trabajadores y no para socapar borracheras.
“No vamos a defender a nadie que esté metido en ese conflicto y si ya se dieron los memorándums, no vamos a defenderlos, porque una institución, un trabajo, se respeta, vamos a trabajar, no vamos a emborracharnos, no haremos escándalos, hay boliches donde uno puede ir después de su hora de trabajo”, aseveró el dirigente.
Apuntó que los trabajadores involucrados también serán echados del sindicato.