Regional
Comunicación Social lo trabajará
UCB trabaja en construcción de “Marca Ciudad de La Paz”
Flavio Escóbar y Luis Revilla en la firma del acuerdo. Foto/

Martes, 10 Abril, 2018 - 12:12

La Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” trabaja en la construcción de “Marca Ciudad de La Paz” a través de la Maestría en Comunicación Inteligente y en una labor conjunta con la Agencia Municipal del Desarrollo Turístico La Paz y la empresa española Collabora Brands.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escóbar Llanos, suscribieron un convenio que representa una alianza estratégica para la formación del personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El Director de la Carrera de Comunicación Social de la UCB, Rafael Loayza Bueno, informó que la Maestría en Comunicación Inteligente es desarrollada desde mayo de 2017 por docentes de la Universidad Pompeu Fabra (España). Explicó que los profesores visitantes son especialistas en la construcción, en este caso de “Marca Ciudad de La Paz” para consolidar al municipio paceño en un Destino Turístico del Mundo.

Antes de la propuesta final, continuó, los maestrantes participaron de un “concurso de proyectos” que entre otras tareas realizaron un diagnóstico de la imagen de la ciudad, recogieron ideas entre los habitantes de la ciudad a través de entrevistas, luego con uso de una metodología interpretaron los resultados para proponer una plataforma de marca, después efectuaron el diseño de marca ciudad, junto a elementos discursivos, y, por último, efectuaron el diseño de la creatividad de algunas piezas que serán parte de la campaña de promoción.

De manera paralela, Collabora Brands realizó similar trabajo pero con públicos extranjeros en una decena de países en el mundo. Rafael Loayza Bueno informó que la propuesta de marca ya tiene una aprobación del Alcalde Revilla y en breve empezará a ser desarrollada por una agencia publicitaria.

MÁS NOTICIAS