Vientos fuertes voltean avioneta y tumban árboles en Santa Cruz

pretitulo: 
Removió otra nave en El Trompillo
Contenido-noticia: 

Una tormenta eléctrica con vientos huracanados y copiosa lluvia tumbó árboles en diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz e incluso volteó una avioneta que estaba estacionada en la plataforma del aeropuerto El Trompillo, reportó la radio “Alternativa” de la Red Erbol.

Hasta las 09.00 aún no había una cuantificación oficial de los daños causados por el fenómeno natural, sin embargo,   se conoció que otro avión de Transporte Aéreo Militar (TAM) fue removido de su estacionamiento por la intensidad de los vientos, informó Johnny Teodovich, responsable del aeropuerto de El Trompillo.

“Esta mañana cuando llegamos al trabajo, nos encontramos que una avioneta monomotor Cessna, que estaba parqueado en el sector norte de la plataforma fue volteado por los fuertes vientos que sobrepasaron los 100 kilómetros por hora anoche”, dijo Teodovich.

La avioneta volteada sufrió daños en las alas y algunas zonas de su infraestructura por el impacto del vuelco.

De acuerdo a los reportes iniciales del hecho, esta avioneta volteada habría arribado ayer desde Trinidad y dejado parqueado en la plataforma y no fue ingresado en los hangares como corresponde.

En el lugar quedó aceite y combustible derramado. El representante del aeropuerto apuntó que hay que evitar parquear aviones en plataforma en temporadas de vientos huracanados.

La ciudad de Santa Cruz amaneció soleada, como sino se hubiera registrado ninguna torrencial lluvia.

 

categoria_noticia: