Regional
La Paz
Cobro de parqueo en Obrajes y Calacoto inicia este lunes
Foto: Internet


Domingo, 7 Octubre, 2018 - 15:00

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis  Revilla, informó este domingo que se tiene todo listo para el cobro  por el servicio de estacionamientos tarifados en Obrajes y Calacoto a partir de este lunes, con la finalidad de democratizar el uso del espacio público y descongestionar las vías.

“Este lunes vamos a dar inicio al funcionamiento del sistema de estacionamiento tarifado en Obrajes y Calacoto. Hemos cumplido con todas las tareas, nos hemos reunido con las autoridades de las unidades educativas, universidades y los vecinos. Ellos ya están informados de cómo va funcionar el sistema”, afirmó.

Ante la preocupación de los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios ubicados en ambas zonas, Revilla dijo que el estacionamiento en horarios de ingreso y salida de los escolares no tendrá ningún cobro.

“Vamos hacer tolerantes en estas primeras semanas, porque la gente debe informarse un poco. Este es un mecanismo que nos ayuda a democratizar el uso del espacio público, a desincentivar el uso del automóvil, a descongestionar las vías y ordenar la ciudad. Esperamos el acompañamiento y el apoyo de todos que realizan sus actividades en estas dos zonas”, señaló.

Detalles

En Obrajes, la implementación del servicio se efectuará en el perímetro entre la calle 19 esquina Mecapaca, la rotonda de la intersección entre la avenida Los Leones y la avenida del Libertador; en la parte de abajo el límite es la Costanerita y la avenida 14 de Septiembre.

En Calacoto la primera fase abarca desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera.

En Obrajes se habilitarán 604 espacios identificados para vehículos, 53 para motocicletas y también 22 para unidades educativas, 28 para distribuidores de productos y siete permisos excepcionales para delegaciones diplomáticas y otras instituciones en Obrajes.

En Calacoto 588 espacios para vehículos, 16 para motocicletas, 17 para unidades educativas y tres permisos excepcionales.

Hacia otras zonas

El Alcalde agregó que la Comuna tiene proyectado aplicar el servicio en otros sectores de la ciudad como Miraflores o el macrodistrito Max Paredes, porque es importante ordenar las vías de la ciudad.