Política
Tras encendidos discursos en campaña del Si
El Alto: Evo reclama falta de gente en entrega de obra
Presidente Morales en zona Villa Ingenio. Foto/ABI

Domingo, 31 Enero, 2016 - 18:21

Fue la primera  vez que en el marco de la campaña del SI, el presidente Evo Morales apareció este domingo en la zona Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, para inaugurar una obra vecinal, y  al ver poca gente, reclamó al líder la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Franklin Machaca  por la escasa concurrencia, advirtiéndole que no autorizaría más obras grandes, si en la próxima oportunidad no garantiza masiva asistencia.

“A veces no puedes llenar el coliseo, me preocupa, sino llena el compañero (Franklin Machaca) en algún acto que tengamos, no va haber obras más grandes como el coliseo; cuidado. El día que entregue el Estadio (Andino Cosmos 79) tiene que llenar gente”, emplazó el mandatario, luego de escuchar floridos discursos de dirigentes vecinales que apoyan la campaña del SI.

Luego de una entrevista en radio San Gabriel, Morales asistió al acto de entrega de un enlosetado de 2.866 metros cuadrados, ubicado en una calle de la zona Villa Ingenio del Distrito 5 de la ciudad de El Alto. La obra fue financiada por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) a un costo de 334.000 bolivianos, como parte del Programa de Mejoramiento de Vías y Acceso Urbano.

El jefe de Estado pidió unidad a las organizaciones sociales de esa ciudad, debido a que – según él - el imperio y el capitalismo siempre tienen planes de dominación para provocar la división y saquear los recursos naturales.

Afirmó que El Alto es la única ciudad de Bolivia con patrimonio de principios y valores para combatir al sistema capitalista, no solo en forma teórica, sino práctica, y dijo que su sueño es verla como una ciudad industrial.

El dato más reciente de una visita anunciada fue el 13 de enero de este año, cuando al menos 5 mil vecinos de los distritos 7 y 14 esperaron al presidente Evo Morales para dar inicio a la construcción de la ampliación de la avenida Juan Pablo II, pero el mandatario no llegó.

El ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, justificó la inasistencia por la apretada agenda presidencial. Más adelante el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que ni él ni Morales fueron invitados. 

Morales informó que en 10 años de Gobierno, mediante el programa “Bolivia Cambia,  Evo Cumple”, se ejecutaron 500 proyectos con una inversión de  80 millones de dólares y remarcó la ejecución de “mega obras”, mejores de las que propone la alcaldesa opositora, Soledad Chapetón, entre ellas el Polideportivo Héroes de Octubre, administrado por el Ministerio de Deportes.

El Gobierno acelera el inicio de dos obras para el próximo 6 de marzo, coincidente con el 31 aniversario de creación de la ciudad. La primera es la construcción de la represa multipropósito de Peñas con una inversión de 133 millones de dólares a fin de garantizar el agua potable por cerca de 30 años.

La segunda es la ejecución del Centro de Investigación de Energía Nuclear por un valor de 300 millones de dólares, que convertiría a la ciudad alteña, como sede de la infraestructura más moderna de América Latina para impulsar la investigación en materia de salud y fortalecer la agricultura con tecnología de Rusia.

 

 

MÁS NOTICIAS