Política
Tras quiebre con UN
Ortiz y Rodríguez forman la dupla de Demócratas


Miércoles, 28 Noviembre, 2018 - 21:11

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) presentó la noche de este miércoles a los senadores Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez como sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, para las Elecciones Primarias de 2019 por la alianza Bolivia Dice No.

El anuncio se hizo tras una jornada accidentada en que horas antes Samuel Doria Medina había anunciado que Unidad Nacional (UN) decidió romper la alianza con el partido liderado por Rubén Costas.

Si bien UN solicitó formalmente romper la alianza, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó esa petición, puesto que, bajo las propias condiciones que firmaron ambos partidos, la unión debe estar vigente al menos hasta que termine las Elecciones Generales de 2019.

En ese marco, Demócratas decidió seguir adelante con Bolivia Dice No y Rubén Costas, en conferencia de prensa, confirmó que los candidatos serán el cruceño Ortiz y el potosino Rodríguez.

Afirmó que los senadores son jóvenes, con experiencia y que no son turistas en la oposición. Destacó que Ortiz se caracterizó por el coraje de desenmascarar actos de corrupción y que Rodríguez proviene de una región que le dio mucho al país.

Demócratas también emitió un comunicado mediante el cual calificó de cobarde y falta de respeto la decisión de UN de alejarse de la alianza.