Política
Dice que es “pobreza espiritual”
Evo Morales pide en el Vaticano acabar con el lujo
Evo Morales viaja a bordo del avión presidencial. Foto de archivo La Razón.


Martes, 28 Octubre, 2014 - 17:26

El presidente Evo Morales pidió a los participantes del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que se realiza en el Vaticano, luchar para acabar con el consumismo, el derroche y el lujo.
 
“Tenemos que acabar con el consumismo el derroche y el lujo. En la parte más pobre del planeta mueren millones de seres humanos de hambre y al mismo tiempo, en la parte más rica del planeta, se gastan millones de dólares para combatir la obesidad y se desechan millones de tendaladas de alimentos”, dijo el Primer Mandatario.

En la campaña para las elecciones generales del pasado 12 de octubre, los candidatos opositores acusaron al Presidente de derrochar los recursos del Estado en lujos como el avión presidencial, de casi 40 millones de dólares, y la flota de vehículos de seguridad blindados cuyo costo superó los 6 millones de bolivianos.  

Morales afirmó que el derroche y el lujo forman parte de una “pobreza espiritual” a la que se debe erradicar.

“Todos debemos probar la eliminación de la pobreza material, pero también espiritual, aquella expresada en el racismo, la discriminación, colonialismo, machismo, fascismo, individualismo, consumismo y el lujo, sustituyéndolos por lo que decía el hermano Papa: la solidaridad, la complementariedad, la vida en paz, la comunidad reconociendo que todos los pueblos del mundo conformamos una gran familia”, señaló.